La mezcla de banana y cerveza es una receta natural cuyo fin es devolverle el brillo y la suavidad a los cabellos maltratados.
Ambos ingredientes concentran propiedades y nutrientes esenciales que combaten la caída, reducen el exceso de producción de grasa y reparan las hebras dañadas. Su combinación nos da como resultado una mascarilla acondicionadora, ideal para aliviar la sequedad y darle un aspecto renovado.
Beneficios de la banana

La banana es una fruta dulce que podemos encontrar en el mercado en todas las temporadas a un precio muy bajo. Sus principales beneficios para el cabello se le atribuyen a sus vitaminas y antioxidantes que, a medio plazo, actúan contra los efectos negativos de los radicales libres.
Contiene grandes cantidades de vitaminas A, B, C y E las cuales revitalizan y estimulan la regeneración de los folículos y el cuero cabelludo. También hace un aporte importante de calcio, zinc, hierro y potasio, relacionados con la disminución de la caída excesiva y la sequedad.
Su uso regular promueve la humectación natural de la melena y no afecta la producción natural de aceites del cuero cabelludo.
Beneficios de la cerveza
La cerveza es una bebida muy popular que se obtiene de la malta y cuyas proteínas ayudan a reparar los daños del cabello maltratado.

Esta pasa a través de un proceso de fermentación en el cual se concentran grandes cantidades de nutrientes esenciales que, sobre el pelo, fortalecen los folículos pilosos y frenan el exceso de caída.
Sus aportes de vitaminas del complejo B y antioxidantes contrarrestan los daños causados por el uso de químicos, el calor y los rayos del sol, también tiene Ácido fólico, Riboflavina, Calcio y hierro.
Además, sus azúcares naturales le devuelven el brillo y la suavidad sin causar alteraciones en el pH del cuero cabelludo.
¿Cómo preparar un tratamiento de banana y cerveza para el cabello?
Este tratamiento natural está recomendado para las melenas finas, opacas y con problemas de pérdida excesiva.
Es una gran alternativa a los acondicionadores comerciales, aunque también se puede usar como tratamiento intensivo.
Su ventaja es que no contiene toxinas, está libre de sustancias químicas agresivas y sus nutrientes se absorben con facilidad a través del cuero cabelludo.
Ingredientes
1 yema de huevo
1 banana
100 ml de cerveza
2 cucharadas de miel (50 g)
Instrucciones
Coloca la yema de huevo en un recipiente y bátela enérgicamente durante uno o dos minutos.
Tritura la banana hasta obtener un puré y mézclala con el huevo.
A continuación, agrega la cerveza y la miel y combina todo hasta conseguir una pasta homogénea.
Si quieres darle una textura más cremosa, puedes batirlo en la licuadora o con una batidora manual.
Modo de aplicación
Humedece el cabello, sepáralo en varios mechones y asegúrate de cubrir tanto el cuero cabelludo como las puntas.
Cúbrelo con un gorro de ducha y espera dos horas para que sus compuestos actúen de forma eficaz.
Enjuaga con agua tibia y repite su uso dos o tres veces a la semana.
Related Posts :
Aprenda a utilizar la hierbabuena como remedio casero para regenerar el cartílago de cadera y rodillas La mayoría de las personas conocemos la artrosis u osteoartritis, la cual se genera cu…
Ocho claves para actuar cuando un familiar o amigo sufre un infarto No hay un orden específico de aparición de los síntomas en el infarto. De hecho,…
Remedio casero para tratar la diabetes tipo 2 Para tratar la diabetes, no hay nada mejor que este remedio natural. Tómalo todos los …
Una sola cucharada en la mañana y saldrás corriendo al baño, para liberar toda la caca atascada en tu organismo Dependemos directamente de lo que consumimos, en nuestra alimentación hallamos los nutr…
Bebidas para antes de dormir que limpian tu hígado y queman grasas abdominales Esto siempre ha pasado, que algunas veces consideramos que ciertos órganos son más imp…
Subscribe by Email
Follow Updates Articles from This Blog via Email
No Comments