
Los insectos no son sólo molestosos, también pueden ser peligrosos. Las picaduras de ciertas criaturas pueden transmitir enfermedades graves, como la encefalitis (inflamación cerebral), el Nilo Occidental y la enfermedad de Lyme, por nombrar sólo algunas.
El problema es que los repelentes de insectos químicos no sólo son malos para los insectos, también son malos para nuestra salud. Los científicos han vinculado el DEET, el ingrediente activo más común en repelente de insectos, a ataques de asma, convulsiones e incluso daño a los nervios. Los insecticidas que se utilizan en los hogares y los céspedes suelen contener sustancias químicas llamadas organofosforados, que son tóxicas para el sistema nervioso y se han relacionado con problemas de desarrollo en los niños.
Muchos insectos se reproducen con mucha facilidad, por ejemplo los mosquitos pueden reproducirse incluso en pequeñas cantidades de agua. Para evitar que su jardín se conviertan en un club para estas plagas que inducen picazón, taladre agujeros en el fondo de los contenedores de basura y limpie las canaletas del techo con regularidad para prevenir que el agua se quede estancada.
6 FORMAS NATURALES Y EFECTIVAS DE ELIMINAR BICHOS E INSECTOS
Aceite de menta

Es intolerable para los insectos, por lo que prefieren mantener su distancia de este aroma. Mezclar 8 gotas de aceite esencial de menta con un poco de agua. Rocíe el líquido en las esquinas de su casa. Para efectos más fuertes aumentar la dosis del aceite de menta. Además, puede añadir vinagre a la mezcla y obtener resultados aún mayores.
El aceite de menta también te ayuda a librarte de los ratones. Puede usar esto en interiores o en exteriores. Es un producto natural que es seguro para los seres humanos y los animales. Asegúrese de que el aceite de menta que se utiliza es etiquetado como 100% puro. Ponga simplemente algunas gotas del aceite en algunas bolas de algodón. Deje las bolas de algodón en las áreas donde usted sabe que los ratones están viviendo o los lugares donde frecuentan.
Vinagre

El vinagre solo puede ser verdaderamente efectivo cuando se trata de repeler insectos. Combine una parte de vinagre con dos partes de agua. Rocíe el líquido alrededor de la casa para obtener los mejores resultados.
Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio es un asesino de insectos, ya que absorbe la humedad de sus organismos. Simplemente coloque bicarbonato de sodio en los alrededores de la casa, especialmente en las esquinas y grietas del piso. Después de unos días, agregue un poco mas de bicarbonato de sodio y notara los resultados.
Lavanda, Romero y Eucalipto

Estas tres plantas destruyen insectos muy rápidamente y con eficacia. Combine unas cuantas gotas de cada aceite y agregue agua. Rocíe el líquido alrededor de la casa, especialmente en las áreas de dormir. Obtendrá un ambiente libre de insectos y además conseguirá un agradable aroma que poseen estos dos aceites.
Hojas de menta

Las hojas de menta también son intolerables para los insectos, al igual que el aceite de menta. Aplastar unas cuantas hojas de menta y dejarlas alrededor de las esquinas de su casa y alrededor de los colchones. También se puede utilizar contra las polillas y puedes mantenerlo alrededor de su ropa en el closet para repeler los insectos.
De igual forma los ratones, tienen un sentido del olor bastante agudo que supera el nuestro. Así que mientras nosotros encontramos el olor de la menta refrescante, y agradable, los ratones lo encuentran abrumador y ofensivo.
Pimienta de cayena

Los insectos no soportan el olor de la pimienta de cayena. Sólo espolvorear en las zonas más afectadas y decir adiós a los insectos para siempre.
Subscribe by Email
Follow Updates Articles from This Blog via Email
No Comments